Back to Top
 
Martillo de Thor > Debate sobre Revenant en McM

InicioForosClasesRevenantDebate sobre Revenant en McM

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  rafasb.varios hace 6 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

  • rafasb.varios
    Moderador

    Me gustaría empezar un debate sobre el revenant en McM para que aquellos que usamos el reve compartamos las experiencias y sugerencias para mejorar el rendimiento de este tipo de personajes.
    La build recomendada se basa en dos posturas, la postura de la dragona y la del enano.
    La postura de la dragona aporta a través de sus facetas (del 6 al 0) bufos al grupo.
    La postura del enano aporta estabilidad al grupo al lanzar el camino de piedra, junto con otras habilidades.
    Al ver el detalle de utilidad de cada postura, se puede identificar en qué casos usarlas.

    Postura de la dragona
    Las habilidades del revenant están asociadas a la barra de energía. Sin facetas activas, esta tiene 5 puntos de recuperación, es decir, al lanzar una habilidad se regenera muy rápido la energía. Cada faceta activa no gasta energía, si no que resta puntos de recuperación de energía. Si se gastan 5 puntos de regeneración, la energía consumida en las demás habilidades no se recupera. Si se gastan más de 5 puntos de recuperación, la energía se agota sin lanzar habilidades. Al agotarse la energía de cualquier manera, se desactivan todas las facetas e inician un breve periodo de CD.
    Como conclusión, hay que escoger con cuidado las facetas activas y solo activar las que realmente son necesarias o viables en cada situación.
    Las siguientes son las facetas ordenadas por coste de puntos de regeneración:
    5.- Faceta del caos: Aporta protección hasta a 10 aliados cercanos.
    2.- Faceta de la oscuridad: aporta furia hasta 10 aliados cercanos.
    2.- Faceta de la fuerza: Posiblemente la más útil ya que añade acumulaciones de poder a 10 aliados.
    1.- Faceta de los elementos: Aporta celeridad a 10 usuarios. Es útil si no hay otro PJ aportando celeridad al grupo.
    1.- Faceta de la luz: Resulta poco útil dado que el revenant tiene poca capacidad de curación.

    Esto nos lleva a las siguientes conclusiones.

    • Mantener la faceta del caos que otorga protección puede mantenerse si no se incluye ninguna adicional, pero al usar habilidades de ataque (excepto el 1) la energia se consume y entran todas en CD.
    • Las facetas de oscuridad, fuerza y elementos ( que aportan furia, poder y celeridad) se pueden mantener de forma  simultánea al gastar 5 puntos de recuperación de energía, pero al iniciar el combate se agotará la energía en los primeros golpes.

    En mi opinión, una de las bendiciones más interesantes es la de poder, no solo por que aumenta el daño que realizas, si no por que es apilable (stack) hasta 24. La menos interesante es posiblemente la de luz, dado el bajo nivel de curación, pero también hay que tener en cuenta la de celeridad, ya que otros personajes pueden aportarla y se puede «ahorrar» si el grupo ya está cubierto por dicha bendición.

    Faceta de la naturaleza (F2)

    Esta es la que más me trae de cabeza.  Mantenerla activa tiene un coste de 2. Es por tanto inviable mantenerla con más de 3 puntos de coste consumidos por otras facetas. Unicamente aumenta en 3 segundos la duración de las bendiciones. Consumir esta faceta aporta 3 segundos adicionales. Es desde mi punto de vista una habilidad que debe lanzarse en momentos determinados (por ejemplo justo antes de la carga o de cambiar de la dragona al enano).

    Postura del enano

    Esta postura no tiene facetas, como la dragona, sino habilidades adicionales. Las más interesantes en MvM son Refuerzo inspirador (Camino de piedras) y el Rito del gran enano (piel de pieda). La primera aporta estabilidad y la segunda reduce el daño. La gran ventaja de esta postura es que no pierdes puntos de recuperación de energía, solo se consume energía al lanzar las habilidades y esta se recupera «bastante rápido», siendo difícil quedarte sin energía.

    Esto último no es del todo cierto si usas un los Martillos vengativos. Esta habilidad mantiene a tu alrededor un disco de martillos de hacen daño a objetivos cercanos y reduce un poco el daño recibido. Lo más interesante de esta habilidad es que el daño que causa aumenta con el tiempo si no se interrumpe, es decir, que si el objetivo está parado (abatido, bosses o puertas), las cifras de daño crecen cada segundo. Es importante tener en cuenta que consume un 1% de energía (inicias con un 50%) y careces de puntos de recuperación de energía. En resumen, agota toda tu energía en 50 segundos, sin lanzar otras habilidades.

    —Continuará

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.